Noticias

Resultados de Campaña 2014-2015 en el CETT (CONAE)

En el marco del convenio EFFETA-CONAE-INTA,  en trabajo conjunto de técnicos de las tres entidades, se concretaron las labores concernientes a la siembra de soja, maíz y  sorgo, y  se trabajaron las parcelas experimentales para el proyecto de investigación SAOCOM.

Además, dentro de las tareas de extensión, se concretó, el jueves 17 de septiembre, la “1ra Jornada Tranqueras Abiertas sobre Agricultura de Precisión, Uso y Aplicación de Nuevas Tecnologías” para productores agropecuarios y alumnos de escuelas agrotécnicas. Se brindaron capacitaciones teóricas y demostraciones a campo de herramientas como sonda veris, drone, barreno hidráulico, pulverizadoras inteligentes. Las gestiones y la organización general estuvieron a cargo principalmente de técnicos de INTA y CONAE.

En el plano educativo también se logró plasmar una jornada de cosecha con alumnos de 6to y 7mo año del Instituto Agrotécnico Padre Domingo Viera, con práctica a campo, y se realizaron numerosas pasantías de los estudiantes en CONAE.

Agradecemos todas las colaboraciones recibidas para concretar estos trabajos, en especial a las empresas AGD, Sursem, SINGENTA, Nidera y Bosch y a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.