POR PRIMERA VEZ SE HIZO AGRICULTURA DE PRECISIÓN EN ALTA GRACIA

El campo Santa María, facilitado por la UBA, fue cultivado por primera vez, en diciembre, con agricultura de precisión.

El proceso comenzó con un diagnóstico de electroconductividad posicionado satelitalmente, realizado con una sonda veris de Aceitera General Deheza, con la cual los alumnos pudieron identificar los distintos ambientes productivos del predio.

Con la información obtenida, elaboraron un plan de siembra, con dosis variables de semillas y fertilizantes por cada ambiente identificado, el  que fue llevado a la práctica con el uso de una sembradora Agrometal inteligente provista por el INTA Manfredi.

Ahora sólo resta el cuidado de nuestros cultivos, para lo cual los alumnos participan de monitoreos para la realización de un manejo integral de plagas.

 

Alumnos del Instituto son instruídos acerca del funcionamiento de la sonda veris

Alumnos del Instituto son instruídos acerca del funcionamiento de la sonda veri

Esto demuestra, una vez más, el potencial del trabajo en red, con tecnología de última generación. Nuestro mayor agradecimiento a las instituciones que hicieron posible nuestra tarea:

logos

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Effeta

Tras las consecuencias de la crisis económica del año 2001, un grupo de amigos allegados al Padre Andrés Toledo, a cargo de la Parroquia de Fátima de Alta Gracia, decidimos ponernos a trabajar, solida

View Post