Becas / Padrinazgo

PROGRAMA DE BECAS

Fieles al propósito de brindar una buena educación, de alto contenido tecnológico, en un medio social en el que a los padres les cuesta cubrir el pago de una cuota escolar, la escuela ofrece un programa de becas.

Acceden a este programa los alumnos que lo requieran a través de una ficha de solicitud. Una trabajadora social verifica la situación socio-económica del solicitante y le otorga beca completa o parcial, según corresponda.

Desde el Instituto se hace un seguimiento sistemático del cumplimiento por parte de los becarios de las condiciones establecidas en este programa (buen rendimiento académico y buena conducta).

PROGRAMAS DE PADRINAZGO

Con estos programas, nos proponemos crear un sistema que pueda comprometer a empresas, particulares y/o Instituciones que asuman la responsabilidad de apadrinar a la Fundación o a jóvenes durante su escolaridad secundaria.

PADRINOS DE FUNDACIÓN:

Si te interesa apoyar nuestro trabajo como Fundación, podés ser padrino de la misma, aportando el importe mensual que vos consideres, o bien un importe anual único. Con tu colaboración nos ayudás a financiar nuevos proyectos de promoción social.

PADRINOS DE ALUMNOS:

El Programa Padrinos nació con el Instituto para sostener a los alumnos con dificultades económicas abonando su cuota mensual, la cual se complementaba con los aportes de Fundación.

Con los años empezamos a valorar cada vez más el vínculo entre ahijado y padrino, y nos dimos cuenta de la importancia que tiene para cada uno de los alumnos saber que alguien que no lo conoce se preocupa por él solidariamente, invierte dinero en su educación y se interesa en su evolución como estudiante. A partir de ello empezamos a trabajar para que todos los estudiantes del Instituto Agrotécnico tengan un padrino que lo acompañe en su trayecto escolar.

Ya hemos conseguido padrinos para todos los alumnos de 1ro, 2do y 3er año. ¡Y vamos por más!

¿Querés mostrarle a un joven cuánto vale su esfuerzo? ¡Esperamos tu llamada! ¡Nos quedan muchos alumnos esperando su padrino!

El sistema de padrinazgo es propuesto por un año, pudiéndose renovar en caso de que el padrino lo desee. Durante ese año el padrino abona diez cuotas escolares. La cuota escolar de la Institución busca la equidad entre los alumnos, más allá de su condición económica, por lo tanto es muy baja y se complementa con el aporte del padrino. Se promueve un intercambio de cartas entre ahijado y padrino lo que nos ha demostrado, en el transcurso de los años, que tiene una enorme importancia en la formación en valores de los chicos.

Ser padrino es un gesto de amor y de solidaridad

¡Muchísimas gracias en nombre de nuestros estudiantes!

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone