Jornada sobre “Educación y Tecnología Satelital Aplicada: Las nuevas tecnologías y el campo”

El pasado jueves 25 de agosto, se llevó a cabo, en el Instituto Agrotécnico Padre Domingo Viera, una jornada sobre “Educación y Tecnología Satelital Aplicada: Las nuevas tecnologías y el campo”, donde los alumnos de 7mo año presentaron los resultados de las pasantías realizadas en CONAE, con apoyo de INTA en agricultura de precisión.

Los jóvenes demostraron amplio conocimiento en el manejo del SOPI (software de procesamiento de imágenes satelitales) y de las tecnologías geoespaciales, en dos casos de estudio. El uso y manejo de este software se incorpora en el marco del programa 2mp de CONAE del cual el Instituto es escuela de referencia a nivel provincial.

Agradecemos a todos los que se acercaron a brindar su apoyo al proyecto, en especial al Ing. Agr. Fernando Scaramuza de INTA, a las autoridades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias: Sec. Académica  Ing. Agr. Paola Campitelli, Sub-Secretaria Académica Bióloga Patricia Gil y al Director del Departamento de Producción Animal Ing. Agr. Mario Andreu; al Inspector de Escuelas Técnicas de DIGPE  Ing. Prof. Ricardo Piana, al Concejal Germán Rodríguez, la Lic. Ana Caturelli y al Cdor. Edgar Pérez; a Marcelo González de HOLCIM, a nuestros padrinos y a los profesores que acompañaron el proceso.
DSC01649 DSC01652 DSC01654 DSC01658 DSC01659 DSC01666 DSC01684

Hacemos un especial reconocimiento a CONAE, INTA y AGD que aportaron la experiencia y la tecnología necesaria para el desarrollo de estas capacidades en los alumnos.

¡Felicitaciones
a nuestros Futuros Técnicos!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Effeta

Tras las consecuencias de la crisis económica del año 2001, un grupo de amigos allegados al Padre Andrés Toledo, a cargo de la Parroquia de Fátima de Alta Gracia, decidimos ponernos a trabajar, solida

View Post