Principal Historia Padrinazgo Voluntariado Noticias Principales Como colaborar


 


Convenios Institucionales

La Fundación desarrolla diversos programas en base a convenios
que articula con instituciones oficiales de nivel
municipal, provincial y nacional,
como con instituciones privadas y otras ONGs


 

Institución

Programa







U.B.A.
Universidad de Buenos Aires

 

Convenio con UBA: por el cual esta Universidad se convierte en facilitadora del Campo Experimental Santa María


CONAE
Comisión Nacional de Actividades Espaciales
Nivel: Nacional


Convenio con CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales): se desarrolla el proyecto “2 MP” que promueve la aplicación de la tecnología satelital, empleada en toda la currícula escolar. El Instituto Agrotécnico fue elegido Escuela de Referencia a nivel provincial.
En el marco de este proyecto, los alumnos trabajan desde el 1er año con tecnología satelital específica en numerosas materias, desarrollando un gran dominio de dicha herramienta tecnológica y aprendiendo a leer imágenes satelitales.
Los alumnos egresarán como Técnicos en Producción Agropecuaria, con la especialidad en Tecnología Satelital y sus aplicaciones, preparados para el manejo e implementación de maquinaria agrícola de punta.

 


 

INTA
Instituto Nacional
de Tecnología Agropecuaria
Nivel: Provincial

Convenio con INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria): Nuestra Fundación trabaja en permanente cooperación con INTA de quien recibe asistencia técnico agropecuaria a través del Programa ProFeder, con la incor-poración de un Ingeniero Agrónomo que coordina y desarrolla las actividades rurales.
El ProFeder incentiva procesos de Desarrollo Local, fomentando la participación, la cooperación y la articulación entre los sectores público y privado para fortalecer la organización local con la finalidad de consensuar y estimular el desarrollo social y económico del territorio.

 

Municipalidad de Alta Gracia


Convenio con Municipalidad de Alta Gracia: por el cual se cede a la Fundación el Edificio del ex Matadero Mu-nicipal y el predio circundante, en comodato por 99 años

 

SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba):


A través del Programa de Promoción y Participación Comunitaria se realizan Talleres de Educación No formal subsidiados por Proyectos OGA (Organizaciones de Gestión Asociada), con los objetivo de promoción y reinserción de jóvenes en el sistema educacional.

 

 

 

Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y Cátedra de Producción Animal.


Convenio Marco con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y Convenio específico con la Cátedra de Producción Animal: por el cual se recibe asistencia técnico-pedagógica directa de docentes, se realizan practicanatos optativos de alumnos de esa facultad en nuestras ins-talaciones y se acogen alumnos con proyectos de investigación.en producción ovina y avícola

 


Universidad Nacional
de Villa María

 

Convenio Marco con Universidad Nacional de Villa María y Convenio específico para contralor de los acuerdos que pudieran surgir en el Convenio con UBA.

 






Cáritas Argentina

Acuerdo de articulación
con Cáritas Arquidiocesana de Córdoba para acciones de promoción social comunitaria"

 


Volver