Noticias

AGROACTIVA 2011

Trajimos la medalla de Bronce de AGROACTIVA 2011

Participamos en la OVIMPIADA en Casilda, Santa Fe.

Felicitaciones !!!

Durante los días 9, 10, 11 y 12 de junio se llevó a cabo una de las exposiciones agropecuarias más importantes del país, la Agroactiva; se desarrolló en Casilda, provincia de Santa Fe.

En el marco de esta exposición, seis alumnos del Instituto Agrotécnico Padre Domingo Viera participaron de la OVIMPÍADA, un concurso en el que intervienen alumnos del último curso de escuelas agrotécnicas. El mismo consta de una parte teórica durante la cual se responden preguntas sobre ovejas, una práctica en la que demuestran su desempeño con los animales y finalmente la presentación de un proyecto ovino.

Florencia Zárate, Aldana Acebedo, Martín Kosikariski, Emanuel Luna, Federico Perrig y Lucas Visa, alumnos de 4º año, se prepararon con mucho esfuerzo junto con el resto de sus compañeros. Estudiaron lo teórico, practicaron en el Establecimiento Santa María, Campo Escuela de nuestra institución, armaron el proyecto productivo y viajaron a Casilda.

Compitieron contra alumnos de 6º año de escuelas del sur, donde la oveja es una de las principales producciones, y luego de dos días de arduo trabajo ganaron la Medalla de Bronce.

Esto nos llena de orgullo, como escuela agrotécnica, los chicos demostraron su capacidad y la de sus profesores, que los guían y alientan permanentemente. 

Las profesoras Marina Ganchegui, Ingeniera Zootecnista, Natalia Codeiro, Médica Veterinaria y  el Ingeniero Francisco Carranza tuvieron a su cargo la preparación de los chicos, el acompañamiento y la organización del viaje.

Muchas Felicitaciones a ellos y a los chicos que volvieron felices
con la tan merecida Medalla de Bronce.

Ver más fotos en: https://picasaweb.google.com/effetaag/201106Agroactiva